Lectura 2:00 min
Evacuan a familias de Nuevo Laredo por crecida del Río Bravo
Autoridades Protección Civil informaron que 11 familias tuvieron que ser evacuadas ante la crecida del río Bravo ya que se empezó a registrar un aumento inusual en el nivel del río por las lluvias de los últimos días.
Nuevo Laredo - Al menos 11 familias tuvieron que ser evacuadas de Nuevo Laredo por la crecida del río Bravo, informó el domingo protección civil.
La situación de riesgo para las casas cercanas al río empezó el domingo por la mañana y las autoridades municipales, en coordinación con elementos del ejército, evacuaron a las 11 familias, informó la Protección Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El operador de Radio de Protección Civil dijo al periódico 'El Universal' que en la madrugada del domingo se empezó a registrar un aumento inusual en el nivel del río Bravo por las lluvias que han azotado varios municipios de Nuevo León y Coahuila.
Un migrante hondureño, que había quedado atrapado en una isleta a mitad del río, tuvo que ser rescatado de la crecida, provocada por las lluvias torrenciales del viernes y sábado en los estados vecinos, que dejaron un muerto y obligaron a evacuar a cientos de personas de localidades anegadas.
Autoridades municipales, de protección civil y militares realizaron un recorrido por las márgenes del río y las zonas aledañas. Por su parte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado suspendió las operaciones de la planta potabilizadora centro y dejó a cientos de familias sin agua potable.
También se realizaron avisos casa por casa en las zonas de riesgo y se acordonaron las áreas recreativas de El Patinadero, un parque cercano al río, añadió Protección Civil.
mac