Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Existe mala fe en sanción del IFE a partidos: Morena

Martí Batres, presidente de Morena, expresó su inconformidad con el IFE por la aprobación de sanciones a las campañas de 2012 y dijo que está dispuesto a colaborar para recurrir al Tribunal Electoral.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó su inconformidad con el IFE por la aprobación de sanciones a las campañas de 2012, entre las que se establece que Andrés Manuel López Obrador fue el único aspirante presidencial que rebasó los topes de gastos de campaña.

Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena, sostuvo que esa organización, en trámite para convertirse en partido político, está dispuesta a colaborar con los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista con el fin de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa, consideró que en la decisión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) existe "dolo" y "mala fe", además de que carece de fundamento jurídico.

Para Batres Guadarrama, se trata de una "resolución política", en la que la Unidad de Fiscalización "se extralimitó" pues en el dictamen afirmó que en algunos actos de la campaña de 2012 se benefició a Morena, que era una organización civil, y con ello -dijo- "sienta un precedente para buscar obstaculizar el registro" como partido político.

Martí Batres aseguró también que el movimiento que preside tiene y mantendrá una relación de respeto con el gobierno de la ciudad, que encabeza Miguel Ángel Mancera, y recordó que el Distrito Federal es "uno de los espacios de crecimiento" de la agrupación.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete