Lectura 2:00 min
Explosión daña sucursal bancaria en Tlalpan
La explosión provocó daños en el exterior de las instalaciones, sin que resultaran personas lesionadas. La PGJDF señaló que se trata de un acto vandálico sin tintes políticos.
Este martes se registró una explosión en una sucursal bancaria ubicada en la delegación Tlalpan, que provocó daños en especial en el exterior de las instalaciones, sin que resultaran personas lesionadas.
De acuerdo con reportes policiacos, el incidente ocurrió aproximadamente a las 2:40 horas en la sucursal de Bancomer situada en la avenida Picacho-Ajusco de la colonia Jardines del Ajusco.
Tres presuntos ladrones intentaban abrir la caja fuerte usando un par de sopletes portátiles en presentación de lata con gas butano de aproximadamente 30 centímetros de largo.
Se presume que como no pudieron abrir fácilmente el contenedor del cajero, los delincuentes arrojaron las latas a los vidrios de la fachada, haciéndolos explotar para luego huir de la escena.
El estallido provocó que el cristal de la entrada se rompiera, lanzando pedazos de vidrio a la calle, y la onda expansiva afectó los muebles del interior, tirando computadoras de los escritorios y material de oficina.
La Procuraduría de Justicia capitalina analiza los videos de seguridad, para esclarecer el hecho y conocer la identidad de quienes perpetraron el atentado
Por su parte, en entrevista televisiva, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera señaló que por la forma y número de individuos que al parecer participó en ese hecho, "se trata de un acto vandálico sin tintes políticos, ya que no hay mensaje de adjudicación de algún grupo que pudiera dar indicios de que pudiera ser político".
/doch