Buscar
Política

Lectura 2:00 min

FCH lanza programa de financiamiento para educación superior

El programa de créditos educativos, para el cual no se piden garantías hipotecarias, apoyará a 23,000 jóvenes para que puedan acceder a educación de calidad.

Nuevo León.- El presidente Felipe Calderón presentó el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, con el cual se prevé financiar este año los estudios profesionales y de posgrado para casi 23,000 jóvenes de todo el país.

El jefe del Ejecutivo insistió que al abrir las puertas de la educación superior de calidad es fundamenta para que México pueda convertirse en una nación desarrollada, además de que al dar a más jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera universitaria es propicio para una sociedad más solidaria.

Con un esquema muy accesible, indicó, este programa sólo requiere que el interesado sea aceptado en la universidad.

El programa de financiación cuenta con 215,000 pesos de cobertura crediticia a nivel licenciatura, señaló, mientras que a nivel posgrado la línea de crédito es de 280,000 pesos y hasta 15 años para realizar el pago con tasas fijas del 10 por cierto.

Santander, HSBC, Afirme, Banorte, Bancomer, entre otras instituciones bancarias, así como 20 universidades del país están integradas a este programa de impulso a la educación para el cual, insistió Calderón Hinojosa, no se piden garantías hipotecarias para obtener las líneas de crédito y es complementario a las becas que otorguen las propias instituciones.

El mandatario agregó que se realizó una ronda de prueba a manera de fase piloto para verificar la eficacia de dicho programa.

DEMOCRATIZARÁ ACCESO A EDUCACIÓN: FCH

A través de su cuenta en Twitter, Felipe Calderón afirmó que el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior "cambiará el destino de miles de jóvenes mexicanos.

El financiamiento a estudiantes democratizará su acceso a la educación superior y acelerará la ampliación de la cobertura educativa.

Desde la cuenta de Twitter de la presidencia de la República se destacó que con este programa se "pone al alcance de alumnos de bajos recursos un préstamo para pagar inscripciones y colegiaturas en universidades privadas".

"En más de 60 países operan esquemas de financiamiento a la educación superior con éxito, México se suma hoy con este anuncio", añadió la dependencia.

MIF / apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete