Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Faltan por recobrar 20,000 empleos en el DF: Coparmex

El presidente del organismo empresarial en el DF, Juan de Dios Barba, informó que hay un rezago de hasta 6 meses en el pago de compras de gobierno, debido a que en los últimos años el presupuesto que se otorga a la ciudad ha sido limitado.

El Distrito Federal aún no ha recuperado la actividad económica ni los niveles de empleo que se tenían hasta antes de la crisis mundial, ya que aún falta por recobrar 20,000 plazas laborales.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Distrito Federal, Juan de Dios Barba, puntualizó que esta cifra es comparada con lo registrado en octubre de 2008.

Tras participar en la presentación del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex 2010, aclaró que las cifras reportadas por Coparmex-DF corresponden a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque destacó que existe un crecimiento en el empleo informal.

No obstante, la pérdida de empleo permanente puede aumentar durante el próximo mes de diciembre, debido a la creación de plazas temporales que se dan durante el periodo mencionado.

'En diciembre hay una caída, porque hay mucho empleo temporal, en donde al término de diciembre concluye el empleo. Y lo que tenemos que buscar es cómo transformar la estructura económica de la ciudad, para que esas plazas temporales se vuelvan permanentes'.

Juan de Dios Barba dijo que al igual que en 2009, cerraron 14 mil Pequeñas y Medianas Empresas, de las cuales, en este año, se han recuperado ocho mil.

También, mencionó que se continúa con el retraso de entre seis y siete meses en el pago de las compras de gobierno, sobre todo por parte de las jefaturas delegacionales y dependencias de la administración local, como la Secretaría de Obras y la Oficialía Mayor, que son las que manejan la mayor parte del presupuesto.

'Esto obedece a un tema presupuestal, hemos señalado ante la Cámara de Diputados que en los últimos años, el Distrito Federal ha sido limitado en cuanto a los recursos presupuestales de los fondos federales, por cuestiones eminentemente políticas'.

Juan de Dios Barba apuntó que no se pueden generar más empresas ni más empleos si no crece la economía; además de que se tiene que elevar el poder adquisitivo de la población y un elemento para ello, es la creación de Micro y Pequeñas Empresas.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete