Lectura 2:00 min
Fernando Larrazabal se defiende por acusación de desacato
El alcalde de Monterrey se defendió ante la Comisión de Orden, del CEN panista por el supuesto desacato en que incurrió al no solicitar licencia al cargo, como pidió el partido.
Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey, se defendió ante la Comisión de Orden, del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, ante el supuesto desacato en que incurrió al no solicitar licencia al cargo, petición que le hizo el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
El alcalde arribó a la sede nacional del instituto político para explicar los motivos por los cuales no solicitó licencia. La defensa que hizo fue para evitar que el PAN le retire sus derechos como militante, incluso se le aplique una sanción, la cual puede ir desde una amonestación hasta la expulsión.
La Comisión de Orden, que preside José Guadalupe Tarcisio Rodríguez recibió al funcionario estatal y escuchó la defensa que éste hizo. Posteriormente analizará las pruebas ofrecidas, así como las posibles violaciones normas del partido.
Se tiene hasta 90 días para que la Comisión de Orden emita una resolución sobre el caso y ese conozca el futuro de Fernando Larrazabal en el PAN.
En septiembre, creció el escándalo por presuntos actos de chantajes de Jonás Larrazabal, hermano del alcalde. El Comité Ejecutivo Nacional envió una carta al funcionario en donde le pedía que solicitara licencia al cargo, en tanto concluían las investigaciones, petición que no siguió Fernando Larrazabal.
Derivado de esto se inició un análisis al comportamiento del funcionario y se pidió al Comité Estatal iniciar con el proceso de sanción. Larrazabal, en apego a las normas internas, solicitó que la Comisión de Orden del CEN del PAN revisara el caso.
Después de un mes, el alcalde se reunió con la Comisión de Orden, ante quienes presentó su defensa.
apr