Lectura 2:00 min
Funcionario de Liconsa, suspendido
La SFP suspendió a un funcionario adscrito a la gerencia estatal de Jalisco de Liconsa por cometer presuntas irregularidades en el uso de los recursos económicos, materiales y humanos de la instancia federal.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió a un funcionario adscrito a la gerencia estatal de Jalisco de Liconsa por cometer presuntas irregularidades en el uso de los recursos económicos, materiales y humanos de la instancia federal.
Este jueves, la dependencia a cargo de Arely Gómez González comunicó que a través del Órgano Interno de Control (OIC) de Liconsa se suspendió al servidor público, al cual durante el tiempo que esté fuera de sus funciones, mientras se investiga el caso, se le otorgará una fracción de su sueldo.
Fue mediante una denuncia ciudadana recibida el 22 de agosto pasado en el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas que el OIC comenzó la indagatoria.
“La denuncia señala que, entre el 17 y el 28 de agosto, el hoy suspendido dispuso de recursos de Liconsa y de aproximadamente 40 servidores públicos para realizar trabajos de albañilería, carpintería, plomería, jardinería, pintura y alumbrado, en la propiedad denominada: Hacienda el Plan de Corona”, indicó Función Pública.
Una vez que se consignaron dichos hechos, refirió la SFP, se abrió una carpeta de investigación por presuntas responsabilidades administrativas, al tiempo que se le comunicó al funcionario público la medida de suspensión que comenzó apartir del pasado 6 de septiembre.
“La SFP envió a personal del OIC de Liconsa a una visita de inspección, a partir del pasado 12 de septiembre, para tomar declaraciones y recabar testimonios entre los servidores públicos de este organismo, además de recabar documentación a fin de integrar el expediente de investigación”, afirmó la dependencia mediante una nota de prensa.
Por último, Función Pública aclaró que la suspensión es una medida “cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas del involucrado”.