Lectura 1:00 min
GDF mantiene limpieza de coladeras
La Unidad Tormenta del SACM indicó que se mantiene el monitoreo para atender cualquier situación en caso de lluvias y se trabaja en el retiro de basura y desazolve de coladeras.
La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) indicó que aunque este día no llovió, se mantiene el monitoreo para atender cualquier situación en caso de lluvias y se trabaja en el retiro de basura y desazolve de coladeras.
En un comunicado, indicó que las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Heroico Cuerpo de Bomberos y del Sistema Integral de la Familia (DIF-DF) permanecen a la expectativa ante cualquier eventualidad.
La dependencia refirió que los 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de las delegaciones, donde laboran 900 elementos, mantendrán el dispositivo mientras permanezcan las actuales condiciones climatológicas.
Exhortó a los capitalinos a evitar arrojar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido durante la temporada de lluvias.
EISS