Buscar
Política

Lectura 2:00 min

GDF quiere segundo piso sobre Anillo Periférico

Dicha vialidad comprendería desde el Distribuidor Vial San Antonio hasta el límite entre el Edomex y el DF, a la altura de la calzada Parque de Chapultepec.

La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó la declaratoria de necesidad para la creación de una vía periférica elevada en la parte superior del Periférico Manuel Ávila Camacho, también llamado Anillo Periférico.

Dicha vialidad comprendería el tramo del Distribuidor Vial San Antonio y finalizaría en el límite entre el estado de México y la capital del país, a la altura de la calzada Parque de Chapultepec.

En el documento publicado por el gobierno capitalino se afirma que construir esa vía responde al interés general y declara la necesidad de otorgar una concesión para explotarla y administrarla.

Argumenta que en el Distrito Federal y su área conurbada la demanda de infraestructura vial es amplia y de más crecimiento, en particular en el Anillo Periférico en el tramo de avenida San Antonio y los límites del Distrito Federal con el estado de México.

Por ello, subraya, se requiere de una inversión para construir una obra de esa naturaleza que permita solventar la demanda de infraestructura vial en la zona.

Esa obra, señala, deberá preservar urbanística y ecológicamente las zonas de Reforma y Chapultepec y el proyecto debe ser ejecutado por concesión para no comprometer recursos públicos que pueden destinarse a otras áreas prioritarias del Distrito Federal.

La Gaceta Oficial del Distrito Federal también publicó la declaratoria de necesidad para otorgar una concesión para explotar y administrar una vía de comunicación urbana de peaje que comunique la avenida Luis Cabrera, en la delegación Magdalena Contreras, con la avenida Centenario, en Álvaro Obregón.

Sugiere que el proyecto sea ejecutado mediante el esquema de concesión, para no comprometer recursos públicos que pueden destinarse a otras del Distrito Federal.

Del análisis de los estudios técnicos, sociales, ambientales y de viabilidad económica en el documento se concluye que dicho proyecto solventará las demandas de infraestructura vial para la zona poniente de la ciudad.

Asimismo permitirá el desahogo de las vías existentes, el ahorro de horas-hombre invertidas en el traslado y un decremento en el consumo de energéticos con una significativa reducción en la emisión de contaminantes generados en el área metropolitana de la ciudad de México, subraya la declaratoria.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete