Lectura 2:00 min
GDF se prepara para Navidad
Del domingo 4 de diciembre al 7 de enero de 2012 abrirá sus puertas la pista de hielo en el Zócalo capitalino, donde también habrá un árbol navideño gigante y tráileres con actividades infantiles.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) celebrará a partir del domingo 4 de diciembre las fiestas decembrinas con una pista de hielo, un árbol gigante en la plancha del Zócalo, así como desfiles de carros alegóricos y caída de nieve, atractivos que conformarán la Magia de la Navidad .
En conferencia de prensa, el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), Mario Carrillo Huerta, informó que la inauguración de la ya tradicional pista de hielo será el 3 de diciembre y se abrirá al público al día siguiente, con lo que se dará el banderazo de salida a las actividades navideñas organizadas por la administración local.
El funcionario dio a conocer que también en la plancha del Zócalo se instalará un Árbol de Navidad de 50 metros de altura; habrá diversos atractivos para los más pequeños.
En este sentido, dijo que se instalarán tráileres en los que los niños podrán desarrollar diversas actividades como manualidades, juegos y otras, además que habrá los tradicionales inflables.
Carrillo Huerta señaló que como novedad, este año habrá dos desfiles de carros alegóricos: el primero será la noche del próximo 4 de diciembre por Paseo de la Reforma, y el otro el 18 de diciembre por el Eje Central Lázaro Cárdenas.
En un tramo se dejará caer nieve artificial, para que las familias disfruten de este espectáculo.
Además, en esta ocasión se instalarán tres Nacimientos gigantes, y que el más grande se ubicará en el estacionamiento del Estadio Azteca, donde los personajes serán de tamaño natural, destacó.
De esta forma, Carrillo Huerta, en representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, agregó
que también se tiene prevista la instalación de la fábrica de Santa Claus en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como una serie de conciertos.
Precisó que las actividades de la Magia de la Navidad concluirán el 7 de enero de 2012, y garantizó la seguridad de los miles de asistentes que se esperan a los diferentes eventos navideños en la ciudad de México.
No hay ningún evento en el Distrito Federal que no sea atendido por el gabinete de seguridad , puntualizó.