Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Gasto del Senado para obras en bienes propios se disparó 843%

Mientras que la Cámara originalmente había presupuestado al inicio de año 3.4 millones de pesos para el gasto de obra pública en bienes propios, culminó el ejercicio con un gasto de 32.3 millones.

El Senado de la República evidenció que para el rubro obra pública en bienes propios destinó 32 millones 344,500 pesos en el 2015; es decir, 843% más de lo presupuestado para ello.

A través del Ejercicio del Presupuesto de Egresos al 31 de diciembre del 2015, la Cámara dio a conocer que pagó 32 millones 344,500 pesos para este rubro, lo cual se destina a la construcción, adaptación, mantenimiento, reparación y demolición de los bienes inmuebles que tenga para su uso la Cámara.

Sin embargo, la misma institución legislativa presupuestó a inicios del año pasado 3 millones 429,162 pesos para este rubro y luego, en septiembre, dio a conocer que pidió una ampliación de 8 millones 297,724.11 pesos.

Tan sólo la remodelación de la vieja casona de Xicoténcatl, al cierre del 2015, costó 13 millones 127,472.96 pesos, es decir, aumentó la cantidad luego de que en el segundo trimestre del 2015, la Cámara reportó que la rehabilitación de la antigua sede significó 1 millón 779,740 pesos. El contrato fue otorgado por adjudicación directa a la empresa Corporativo Ebidar y se hicieron todos los estudios necesarios para esta obra.

En el 2015 también hubo un gasto por 1,239 millones 852,700 pesos por concepto de asignaciones de los grupos parlamentarios y comisiones legislativas para pagos de consultorías, estudios, investigaciones y asesorías, personal de los grupos, gastos de comunicación social, impresión y publicación de informes, gastos de viajes y reuniones, así como erogaciones por concepto de tenencias y derechos vehiculares.

Mientas que 10 millones 865,800 pesos se erogaron por gastos relativos a foros, reuniones, congresos y convenciones de trabajo legislativo de carácter nacional e internacional.

Además, 133 millones 124,100 pesos fueron erogados por concepto de contrataciones por asesorías, consultorías, estudios, capacitación, hosting de la señal del Canal del Congreso, multicopiado de spots y cápsulas informativas, así como mantenimiento, soporte y actualización de software.

Lo anterior también corresponde a los sistemas para filtraje de páginas web, nóminas y contabilidad; impresión de documentos oficiales; edición de libros y revistas; edición de informes; gaceta parlamentaria; anuncios, edictos, convocatorias sobre licitaciones públicas y publicaciones e inserciones periodísticas, y servicios de vigilancia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete