Lectura 2:00 min
González Placencia no buscará reeleción
Ante la falta de consenso al interior de la ALDF, el actual presidente de la CDHDF dejó sin efecto la solicitud de ratificación para un segundo periodo al frente del organismo, a fin de no dañar a la institución .
Luis González Placencia, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), dejó sin efecto la solicitud de ratificación para un segundo periodo al frente del organismo para no dañar a la institución y ante la falta de acuerdos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El domingo 29 de septiembre la CDHDF emitió un comunicado en el que el "organismo local lamentó que "algunos grupos ajenos" al proceso de reelección pretendan desacreditar el trabajo de González Placencia en los últimos años, el cual "ha sido con estricto apego a la ley, absoluta transparencia, honestidad y compromiso, teniendo como único fin la defensa y promoción de los derechos humanos".
En dicho comunicado, se indicó que ante la "guerra sucia" que se desató, la cual también daña al organismo y a la ciudadanía, la Comisión de Derechos Humanos local adoptó una postura progresista y de respeto a las instituciones.
En los últimos cuatro años, aseveró, la CDHDF se convirtió en una institución sólida con prestigio nacional e internacional, gracias al liderazgo que mostrado en el país y al ejercicio de su autonomía.
El 27 de septiembre, más de 50 organizaciones de la sociedad civil criticaron la postura del grupo del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al negarse a la ratificación de Luis González Placencia como presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina por un segundo periodo.
Con información de Notimex
mac