Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Grave, el líder fundador de El Barzón

Hasta el momento, las autoridades no tienen pistas de los sicarios, sin embargo, las líneas de investigación apuntan a conflictos agrarios y enemigos políticos.

Guadalajara.- El líder fundador del movimiento campesino El Barzón, Maximiano Barbosa y su hijo, siguen graves en un hospital privado de esta ciudad, luego de que fueron acribillados a balazos la noche del miércoles, durante una fiesta familiar en la población Casimiro Castillo, a 240 kilómetros al sur de esta capital.

El procurador estatal, Tomás Coronado, informó que hasta el momento no tienen pista de los sicarios, ya que sólo se localizó el vehículo en el cual huyeron los 2 pistoleros y abandonaron muy cerca del lugar de la agresión.

El secretario de gobierno, Fernando Guzmán, reveló que se tienen dos las líneas de investigación: conflictos agrarios y enemigos políticos, para ubicar el origen de la agresión.

El hijo del líder es el más grave, ya que tiene dos balas incrustadas en el cerebro, por ello, los médicos sólo han mantenido estable su situación, porque es difícil intervenirlo. El joven intentó repelar la agresión a su padre cuando recibió los dos disparos.

A su vez, Maximiano Barbosa recibió 5 tiros, 4 en sedal y uno en el estómago; fue operado en la madrugada al tener 7 orificios en los intestinos y su estado es estable.

Las primeras atenciones se hicieron en el hospital del IMSS de Autlán, a una hora del lugar de los hechos y en la madrugada del jueves, al estabilizar a los dos balaceados fueron llegados a un hospital privado de esta ciudad, donde existe sigilo para informar sobre sus condiciones de salud y fue reforzada la vigilancia policiaca.

geranas@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete