Buscar
Política

Lectura 2:00 min

“Grave error” el recurso, dice Ebrard

El jefe de gobierno aseguró que se trata de una controversia que pretende limitar derechos de personas. No creo que sea la PGR la que deba decir a la gente cómo tomar sus decisiones acerca de sus preferencias sexuales , dijo.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, calificó como un grave error el que la Procuraduría General de la República (PGR) haya interpuesto una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por las reforma al Código Civil que permiten las bodas entre personas del mismo sexo.

A decir del titular del GDF, no le corresponde al Ejecutivo federal decidir sobre las leyes en el Distrito Federal, ya que esto representa un retroceso a los tiempos en que la capital era una dependencia más del gobierno federal.

Si todo se va a resolver en el escritorio del Poder Ejecutivo federal o del Procurador, significaría como aceptar que sea entonces la Procuraduría General de la República la que nos diga qué leyes se van a aplicar en el Distrito Federal. Entonces, me parece eso muy relevante, eso nos afecta a todos los ciudadanos , afirmó luego de inaugurar un cibercentro en la delegación Venustiano Carranza.

Por lo que exigió respeto para las decisiones y leyes que aprueba la Asamblea Legislativa, la cual es representación legítima de los ciudadanos.

Ebrard Casaubon aseveró que la controversia presentada ante la SCJN pretende limitar los derechos de las personas, lo cual calificó como grave.

lpadilla@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete