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Política

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“Guerra” contra el crimen pega al sector turismo

La llegada de visitantes a México cayó de 50 millones a 21.4 en el 2007, lo que trajo pérdidas por más de US100,000 millones por captación de divisas.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, aseguró que la promoción de México en el extranjero debe considerarse un asunto de seguridad nacional, pues la denominada guerra contra la delincuencia ha provocado una baja en el número de visitantes.

La llegada de turistas a México cayó de 50 millones a 21.4 millones en el 2007, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Lo que ha traído pérdidas por más de 100,000 millones de dólares por captación de divisas turísticas, dijo.

Para el 2006, México ocupó el lugar número 14 a nivel mundial en captación de divisas. Aunque el crecimiento en este rubro a nivel mundial fue de 8.4%, nuestro país sólo registró un incremento de 3.4%, según estimaciones de la OMT.

De acuerdo con el Plan Sectorial de Turismo 2007-2012 elaborado por el gobierno federal, las metas para el 2010 en el sector son que el país reciba 28.9 millones de turistas y lograr una inversión total privada acumulada en el sexenio de 20,000 millones de dólares.

Proponen campaña aclaratoria

Durante la firma de un convenio con el ayuntamiento de Madrid para mejorar la promoción de ambas ciudades a través de campañas de promoción pública y eventos entre ambas ciudades, Rojas Díaz Durán aseveró que se debe aclarar a través de campañas de promoción que en México no hay un estado permanente de guerra.

Se ha equivocado el ejecutivo federal, Felipe Calderón, en denominar guerra contra el narcotráfico a la estrategia contra la delincuencia organizada , comentó.

lpadilla@eleconomista.com.mx

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