Lectura 2:00 min
Guerrero inicia la semana con 10 asesinatos
Un lunes violento se vivió en el estado Guerrero, donde los cuerpos de 10 personas fueron localizados en diferentes municipios de la entidad, entre ellos el de un policía municipal de Zihuatanejo.
Un lunes violento se vivió en el estado Guerrero, donde los cuerpos de 10 personas fueron localizados en diferentes municipios de la entidad, entre ellos el de un policía municipal de Zihuatanejo.
En la comunidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, cinco personas fueron asesinadas la madrugada de este lunes en la discoteca Latinos. En el lugar se encontraron más de 60 casquillos percutidos calibre AK-47, conocido como cuerno de chivo. Hombres armados se presentaron en la discoteca y dispararon contra los comensales. Cinco hombres murieron y una mujer resultó herida.
En el municipio de Chilapa, los cuerpos de dos hombres atados de manos fueron encontrados en la carretera federal Chilapa-Atzacoaloya.
En Zihuatanejo, un elemento de Tránsito de la policía municipal fue asesinado a tiros durante la madrugada en el bulevar Paseo de Zihuatanejo Oriente. El cuerpo de la víctima, de unos 39 años de edad, fue hallado adentro de una camioneta de la corporación.
En tanto, en el puerto de Acapulco fue localizado un cuerpo desmembrado en un canal pluvial en la colonia Carabalí. El cuerpo fue descubierto dentro de un costal en un canal frente a la empresa Panamericana. En el canal, las autoridades hallaron también un costal que contenía partes de cuerpo.
También en Acapulco un hombre fue hallado muerto en la colonia Generación 2000. La víctima era un hombre de unos 40 años de edad. La zona del crimen fue acordonada por la Policía Federal y estatal y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.
Saquean casa de alcalde
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, prometió que habrá castigo para aquellos funcionarios y ciudadanos que realizaron disturbios y daños en una casa de la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez.
Manifestantes irrumpieron y saquearon una de sus casas e incendiaron una camioneta de su propiedad. Tendrán que enfrentar sanciones correspondientes y las averiguaciones que se tengan que iniciar , dijo el gobernador.