Lectura 2:00 min
Habrá comitiva de EU el 1 de diciembre
El vicepresidente de Estados Unidos fue designado por Barack Obama para asistir a la toma de posesión del presidente electo Enrique Peña Nieto.
El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, encabezará la delegación presidencial que visita México para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, anunció el gobierno de EU.
De acuerdo con la Embajada de EU en México, la delegación presidencial incluye la presencia de Anthony Wayne, embajador de la Unión Americana en el país; Hilda Solis, secretaria del Trabajo; John Brennan, asistente del Presidente en Seguridad Nacional, Contraterrorismo y subasesor en Seguridad Nacional, así como Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.
El equipo de transición del príísta anunció que la agenda política mexicana incluye temas como migración, empleo y seguridad en el ámbito de relaciones bilaterales. De acuerdo con datos de la Embajada estadounidense, dicho país mantiene una cooperación constante para combatir a la delincuencia organizada y al narcotráfico a través de la Iniciativa Mérida, en la cual se han comprometido más de 1,600 millones de dólares para tal propósito.
La Iniciativa Mérida proporciona habilidades técnicas y asistencia a México para la profesionalización de la policía, la reforma judicial y penitenciaria, y el fomento de una cultura de la legalidad , refiere la Embajada.
La legalización de la marihuana para uso recreativo en Washington y Colorado abrió un nuevo panorama que llevará a revisar las políticas al respecto, refirió a inicios de noviembre Luis Videgaray.
ana.langner@eleconomista.mx