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Política

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Hoy No Circula y verificación serán actualizados

Tras levantar la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, Rafael Pacchiano Alamán, anunció que serán actualizados los Programas de Verificación Vehicular Obligatoria, hoy no circula y de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Tras levantar la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, anunció que serán actualizados los Programas de Verificación Vehicular Obligatoria, hoy no circula y de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

El titular de la dependencia federal se reunió con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para evaluar las medidas adoptadas para hacer frente a la contingencia ambiental que se mantuvo desde el lunes pasado en el Valle de México.

Puntualizó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria se actualizará a través de la expedición de una norma emergente que, entre otros aspectos, exija la utilización de tecnologías de punta homologadas en todos los verificentros y permita una auditoría continua de su desempeño.

Añadió que se propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis invitar a la UNAM y al Centro Mario Molina, entre otros expertos, a trabajar en el Programa hoy no circula para ajustarlo a la nueva normatividad y definir en qué otras zonas o entidades del país deberá aplicarse.

Sobre la suspensión de la contingencia, Pacchiano afirmó que la autoridad se mantendrá vigilante para que las concentraciones de ozono no superen los 150 puntos

Informó también que el gobernador del Estado de México y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México acordaron la apertura temporal de los sitios de disposición final de residuos sólidos, así como una reunión de sus equipos de trabajo para analizar el tema.

Ello luego que el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunciara públicamente su determinación de no recibir las 8,000 toneladas diarias de basura generadas en la Ciudad de México. Ello, afirmó Eruviel Ávila en recientes fechas, no fue una decisión arbitraria, sino una acción necesaria para mitigar los efectos de la contaminación.

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