Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Identifican a muertos de Altamira

Autoridades de Tamaulipas dieron fe de la identificación de los 31 internos que fallecieron durante la riña registrada en el Centro de Ejecución de Sanciones.

Ciudad Victoria.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron que concluyó la identificación de los 31 reos fallecidos ayer en una riña en el penal de Altamira.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en relación con la riña que se registró ayer a las 16:20 horas, en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, el fiscal investigador terminó de dar fe a 31 personas que murieron en los hechos mencionados.

Las dependencias señalaron que los reos fallecidos son José Ignacio Espinoza Pérez, José Manuel Hernández Quiroga, Antonny Uriel Pérez Juárez, Usiel del Angel García, Blas Padilla Cázares o Alejandro Guzmán, Joaquín Felipe García Hernández, Fernando Rojano Domínguez y José Martín González González o Ismael del Angel Cruz.

Asimismo, José Antonio Coronado Solís o José Antonio Colorado Solís, Benjamín Tenorio Vera, Mario Alberto Urbina Alcántar, Laurencio Sánchez Hernández, Fidel Horacio Mendoza Vázquez, Juan Eduardo Mendoza Ortiz, Leonel Cerda Guillén, Héctor Melquiades Vázquez Mascorro, José Amado Pulido Marín y José Antonio Escareño Hernández.

Además, Jesús Nicasio Rivera, Fernando Alvarado Montoya, José Alfredo Lara Casados, Juan Silvestre Cossío Corpus, Juan Jiménez Rosario o Leobardo Calaxis Torres, Román Chávez Arredondo, Américo Torres Avalos, Enrique Jerónimo Anastacio o Luis Enrique Jerónimo Anastacio.

También, Fernando Rojano García, José Francisco Lucio Torres, Mario Alberto Rodríguez López, Hugo Alberto Venegas Cabrera y Lázaro Martínez Cruz.

Por otra parte, señalaron que 'se confirma que nueve de los reos fallecidos corresponden al fuero federal y 22 al fuero común. En el caso de los reos federales, su reclusión obedeció a la acción de la justicia federal por la probable comisión de delitos contra la salud y por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos'.

Los cuerpos de los reos fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley y demás pruebas periciales necesarias, para su posterior entrega a sus respectivos familiares, refiere el comunicado.

'De la averiguación que se practica, se desprende que se incrementó de 13 a 20 el número de reos de los módulos 11 y 12 a quienes se les considera como partícipes y probables responsables, habiéndose puesto a disposición del Ministerio Público que conoce de dicha averiguación', abundaron.

Indicaron que desde el día de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene comunicación con la Procuraduría General de la República para establecer la colaboración inherente a la práctica de la indagatoria.

klm

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete