Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Incautan 23,999 productos en programa contra piratería

El programa de antipiratería de HP, derivó en la incautación de 23,399 componentes y productos terminados con un valor de más de 922 mil dólares.

El programa ACF de HP, enfocado a prevenir y combatir la piratería de suministros de impresión, derivó en la incautación de 23,399 componentes y productos terminados con un valor de más de 922 mil dólares.

En el marco del HP Latin America Anticounterfeit Summit 2014, el director de cuenta de dicho programa, Andrés Delgado, dijo que hasta el 25 de julio pasado se presentaron 21 denuncias, las cuales resultaron en 16 investigaciones y 19 intervenciones judiciales, que a su vez derivaron en 22 arrestos.

El programa ACF, cuya tarea principal es implementar medidas de seguridad en los embalajes y el seguimiento legal de los casos, tiene el objetivo de mantener la penetración de la piratería por debajo del 6 por ciento.

Delgado enfatizó que gran parte del éxito de los programas antipiratería de HP a nivel mundial se deben al trabajo conjunto con las autoridades correspondientes, como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Luego de una investigación de nueve meses en conjunto con el IMPI se logró incautar 11 mil 31 componentes falsificados , señaló la compañía.

Otro ejemplo es el programa Safeguard, a través del cual se inspeccionó producto sospechoso entregado por medio de una licitación, el cual resultó falso, (por lo que) este proceso fue revertido y se otorgó a un canal legítimo .

El directivo subrayó que si bien el programa ACF protege a los usuarios de los consumibles de impresión de HP, las investigaciones también pueden arrojar resultados positivos para otras marcas.

Muchas veces, en estas investigaciones se encuentran productos de otras marcas de nuestros competidores, este brazo del programa ACF trabaja de la mano con otros programas antipiratería para realizar acciones conjuntas , explicó.

Delgado destacó que la piratería de consumibles no es un problema focalizado en un país o región, ya que a nivel mundial esta práctica supera los tres mil millones de dólares.

Hasta 7% del comercio mundial está compuesto por productos falsificados, alterados o de contrabando. Eso es más de 775 mil millones de dólares, equivalente a una pérdida anual de 2.5 millones de empleos y 125 millones de dólares en ingreso fiscal solo en economías del Grupo de los 20 , señaló.

Refirió que otro elemento clave en las acciones de HP para enfrentar y prevenir la piratería en consumibles de impresión es la concientización de los consumidores en torno al costo a mediano plazo que implica la adquisición de productos apócrifos.

Por ello, la principal recomendación de la firma es que el usuario adquiera cartuchos de impresión de revendedores reconocidos, y si el precio es demasiado bajo o si el producto no tiene sello de seguridad, tomar eso como un motivo para sospechar.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete