Lectura 2:00 min
Influenza afecta a funcionarios de NL
Los legisladores panistas, Víctor Fuentes Solís y Hernán Belden Elizondo fueron atacados por el virus, mientras que Luis Gerardo Islas, oficial mayor del Congreso fue hospitalizado.
La lista de personas afectadas con influenza por el virus A(H1N1) incluye a dos diputados locales y al oficial mayor del Congreso de Nuevo León, Luis Gerardo Islas González, quien también fue hospitalizado a causa de este mal.
Islas González es el caso más reciente de personal de la Legislatura estatal afectado por este tipo de influenza y cuyo padecimiento se complicó debido a un diagnóstico tardío.
El funcionario fue atendido en un hospital privado, en donde convaleció por varios días, lo que le impidió rendir protesta cuando fue nombrado oficial mayor del Congreso local.
El pasado martes, Islas González fue propuesto por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) como nuevo oficial mayor del Congreso y un día después fue aprobado por unanimidad en el pleno, pero ya estaba enfermo de influenza A(H1N1).
Anteriormente, el pasado 8 de octubre, Víctor Fuentes Solís, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Nuevo León, fue otro de los diputados afectados por el virus de influenza A(H1N1N1), sin que requiriera ser hospitalizado ni ausentarse de sus funciones.
Previo a este caso, el 21 de septiembre, otro legislador panista, Hernán Belden Elizondo, fue el primero en contraer esta enfermedad en el Congreso del estado, lo cual le impidió asistir en varios días a cumplir con sus actividades legislativas.
El legislador envió un justificante a la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura de Nuevo León para no asistir a sus actividades por esta circunstancia.
Los diputados y el funcionario de la actual legislatura son ya parte de los más de dos mil 436 casos de influenza por el virus A(H1N1) que se tienen reportados en la entidad y que ha causado la muerte hasta hoy de 17 personas.
/doch