Lectura 2:00 min
Injerencia electoral reventaría el Pacto
La injerencia del Ejecutivo y de los gobernadores en los procesos electorales que vienen preocupa al PAN y lo ha denunciado con mayúsculas porque pondría en riesgo los resultados de las elecciones y la dinámica de convivencia política en el país, advirtió Gustavo Madero.
La injerencia del Ejecutivo y de los gobernadores en los procesos electorales que vienen preocupa al PAN y lo ha denunciado con mayúsculas porque pondría en riesgo los resultados de las elecciones y la dinámica de convivencia política en el país, advirtió el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Madero Muñoz se reunió ayer por la mañana con los senadores de su partido y destacó que solicitó formalmente al gobierno federal que instale una mesa para analizar todas las denuncias sobre la injerencia de gobernadores en la vida interna y en los procesos electorales .
¿Se iría abajo el Pacto por México?, se le preguntó. Echa a bajo la democracia en nuestro país y con eso sería un gran retroceso , concretó.
Exigió no inventar al ver al bloque de los exgobernadores panistas como un grupo de presión en el partido.
El PAN va avanzar fuerte en todos los estados; en los indicadores de cómo estamos, de cómo está el resultado electoral del 7 de julio va a haber avances sustantivos , consideró.
En tanto, el senador Ernesto Ruffo dijo que si gana el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, habrá un futuro perverso y de tragedia para la entidad.
Yo a veces coloquialmente digo que las campañas políticas son para revisar la cola de cada quien, pero bueno, eso no es más que una forma de expresión. Aquí es exactamente el desempeño y la trayectoria, y hay que revisar el pasado de cada quien, qué han hecho, cómo lo han hecho, cuáles son sus fundamentos , dijo el exgobernador de Baja California.
tania.rosas@eleconomista.mx