Lectura 2:00 min
Insuficiente introducir productos light en escuelas
El especialista Enrique Romero señaló que las medidas para reducir la comida chatarra en escuelas y la introducción de productos light no son suficientes para garantizar el desarrollo de los niños.
El especialista Enrique Romero señaló que las medidas para reducir la comida chatarra en escuelas y la introducción de productos light no son suficientes para garantizar el desarrollo de los niños si no se fomentan buenos hábitos alimentarios desde etapas tempranas.
El investigador del Instituto de Nutrición Humana de la UdeG agregó que el consumo regular de este tipo de productos influye en que se crean malos hábitos de alimentación entre los niños.
'Básicamente por el exceso en el consumo de productos con elevada densidad de energía o que ofrecen un aporte elevado de grasas', estableció.
Sobre los productos light, dijo que 'si estamos hablando de alimentación saludable para los niños, no estamos pensando en este tipo de productos, no creemos que por introducir alimentos light en lugar de comida chatarra el niño va a tener mejor alimentación y vamos a resolver problemas de malos hábitos o de sobrepeso'.
Explicó que de la mayor parte de los productos light que hay en el mercado, 'eliminan la grasa, como la leche descremada, sin embargo, pueden ser adicionados con edulcorantes artificiales, como el aspartame'.
Resaltó la necesidad de que las familias creen buenos hábitos alimenticios en sus niños desde que son bebés, 'de nada sirve que las escuelas restrinjan el consumo de cierto tipo de productos, si fuera de la escuela los niños siguen consumiéndolos en la calle y en su casa'.
RDS