Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Insuficiente, sacar comida chatarra de las escuelas

La unión nacional de padres de familia consideró que la comida chatarra en planteles eduicativos es sólo una parte del problema pues se debe iniciar una campaña para concientizar a los padres de la buena alimentación.

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza, dijo que sacar la comida chatarra de las escuelas es sólo una arista de un problema grave que debe atacarse en principio desde el hogar.

Entrevistada por El Economista, consideró que sí debe regularse la venta de algunos productos en los planteles educativos para atacar la obesidad infantil; no obstante, se tienen que reforzar las acciones desde casa.

Para esto, propuso la implementación de una fuerte campaña hacia los padres, que son muchas veces los que por falta de tiempo o ignorancia hacen una mala planeación en la alimentación de los niños.

Si el niño no desayuna bien y se le da dinero, seguro va a buscar comida en la tiendita de la esquina .

Opinó que sí se están viendo los intereses de las empresas en la negociación de las secretarías de Educación Pública y de Salud para evitar sacar del todo a los productos altos en azúcares.

Se están viendo los intereses de algunas empresas, yo quisiera pensar que hay un interés mayor en nuestra niñez y que realmente hagan un compromiso. Aunque no sería una medida suficiente si no se inicia desde los padres de familia, es decir, sin una educación suficiente desde los hogares .

En ese sentido, hizo un llamado a los padres para hacer su propio proyecto de alimentación de sus hijos, así como al gobierno, para que no se quede a medias el programa para sacar la comida chatarra de las escuelas de nivel básico.

Me parece que el esfuerzo que hicieron las autoridades de anunciar con bombo y platillo debe continuar con pasos hacia adelante y habrá que hacer una fuerte campaña que vaya más allá de la comida (...), que todos esos espacios que están en poder de pandillas y delincuentes se conviertan en lugares en donde los niños puedan hacer ejercicio al aire libre y los padres de familia lejos de estar teniendo a su hijos frente a su televisor, los pongan hacer ejercicio, y con eso ayudaremos, pues la responsabilidad es de todos , puntualizó.

obrito@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete