Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Investigan por lavado al hijo de Reynoso Femat

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes (PGJEA) precisó ayer que sí existe una investigación por delitos de lavado de dinero contra Luis Armado Reynoso López, hijo del exgobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes (PGJEA) precisó ayer que sí existe una investigación por delitos de lavado de dinero contra Luis Armado Reynoso López, hijo del exgobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, pero esto a petición de la Procuraduría General de la República (PGR). Además de que la Procuraduría estatal abrió una segunda averiguación en contra del exgobernador Reynoso Femat por el presunto robo de dos aparatos de espionaje, la cual se simuló durante su administración como un hecho cometido por la delincuencia común, cuando en verdad fueron sustraídos casi al término de su administración.

La PGJEA rechazó que se trate de un asunto político, manifestó que está fundamentado en gastos de equipos que se adquirieron con recursos del estado y apoyos federales, sin que éstos hayan sido entregados o se conozca su existencia, como lo manifestó el exgobernador de Aguascalientes el pasado lunes, cuando acudió ante el Poder Judicial de la Federación.

La dependencia de procuración de justicia expuso que su participación en una investigación contra Reynoso López es como coadyuvante , debido a que la investigación proviene del ámbito federal, el cual solicitó a través de un oficio de colaboración que se indagará al hijo del exgobernante, quien supuestamente es un pujante empresario.

El pasado lunes, Reynoso Femat expresó que mete las manos al fuego por su hijo y que esta situación se trata de ataques políticos y electorales; agregó que no se encuentra fuera de la ley, ya que de ser así, éste no hubiera obtenido un amparo de la justicia federal sobre acusaciones falsas que pretende imputar la Procuraduría del estado. Actualmente Reynoso Femat cuenta con una orden de aprehensión en su contra, la que no ha podido ser ejecutada por la policía ministerial de esa entidad, puesto que cuenta con un amparo, por lo que acudió ante el juzgado de Amparo en Materia Penal Federal para conocer los alegatos y las nuevas pruebas que supuestamente presentó la autoridad judicial.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete