Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Invi acuerda incremento salarial y evita huelga

El incremento de 3.7% para los trabajadores de Vivienda del Distrito Federal es retroactivo al 1 de enero de 2014. El convenio incluye un bono único de 2,500 pesos.

Autoridades y representantes del sindicato del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) acordaron un aumento salarial de 3.7% para los trabajadores con lo que se evitó la huelga.

El incremento es retroactivo al 1 de enero de 2014 y el convenio incluye la entrega de un bono único de 2,500 pesos en septiembre.

José de León Azúa, responsable de la Secretaría Auxiliar de Huelgas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), destacó la voluntad de los involucrados para conciliar en el conflicto y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambos.

Sostuvo que la dependencia ofreció sus servicios de manera imparcial para que el Invi y el sindicato acercaran posiciones.

En tanto Josefina Vega, secretaria general de la Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (ASTINVI), dijo que el aumento salarial logrado se considera aceptable.

Destacó que el bono adicional se dará bajo la premisa de que todos los trabajadores merecen un trato igual, pues las autoridades sólo lo querían entregar por equidad de género.

La entrega del bono que se aplicará en septiembre se considera por equidad, no sólo de género, sino porque todos los trabajadores merecen un trato igualitario y equitativo , puntualizó la dirigente.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete