Buscar
Política

Lectura 3:00 min

La cruz, símbolo de amor y perdón: Rivera

El arzobispo primado de México expuso que desde los tiempos apostólicos se dificulta aceptar a un Dios hecho hombre que muere y entender que la salvación se realice a través del dolor y la muerte.

Al encabezar la celebración de la Pasión del Señor, el cardenal Norberto Rivera Carrera manifestó que la cruz, que era un instrumento infame y deshonroso, se convirtió en Cristo en árbol de vida, en símbolo de amor y perdón y escalera de gloria.

En la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México expuso que desde los tiempos apostólicos hasta estos días se dificulta aceptar a un Dios hecho hombre que muere en un madero y entender que la salvación se realice a través del dolor y la muerte.

Desde siempre, y ahora también, ha existido la tentación de desvirtuar el sentido de la cruz, expuso.

'Necesitamos comprender este capítulo de la cruz, en donde se consuma nuestra redención, donde encuentra sentido el dolor del mundo, donde descubriremos la malicia del pecado y el grande amor que Dios nos tiene.

'La página más brillante de la historia de la salvación es el crucifijo, es contemplar a Cristo en el madero: me amó y se entregó por mí. Se rebajó a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y una muerte de cruz'.

Destacó que Jesucristo quiso someterse a la muerte y una muerte de cruz por amor, con plena conciencia y con entera libertad. Ahora, agregó, se reciben los abundantes frutos de aquel amor de Jesús en la cruz. 'Sólo cerrando nuestro corazón a este signo podemos hacer inútil la Pasión del Señor'.

Rivera Carrera recordó que cuando Jesús ya estaba muerto uno de los soldados le abrió el costado con una lanza y al instante brotó sangre y agua.

'Los sacramentos, que continuamente celebramos en la Iglesia, tienen origen y tienen eficacia por la vida que se nos ha entregado simbolizada en la sangre y en el agua que brotaron del costado de Cristo muerto en la cruz.

'Esta herida, que llega al corazón y lo traspasa, es una de superabundancia de amor, es una manera de expresar lo que ninguna palabra puede ya decir'.

Desde muy temprano, la Catedral Metropolitana realizó diversos actos relacionados con el Viernes Santo, como el rezo solemne del Oficio de Lectura, un Vía crucis en el interior del recinto, la Meditación de la Siete Palabras y por la tarde noche se daría el Sermón del Pésame ante el Santo Entierro con la imagen de la Virgen Dolorosa.

/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete