Lectura 1:00 min
La guardería no debería haber estado allí: Bours
El gobernador de Sonora prometió esclarecer las causas del incendio y reconoció que la guardería ABC, "de ninguna manera estaba en el lugar en que debería estar".
Hermosillo.- El gobernador de Sonora prometió esclarecer las causas del incendio que cobró la vida de 43 niños en una guardería.
"Vamos a llegar al fondo de las cosas, es nuestra responsabilidad. Se lo merecen los 43 niños que han fallecido", dijo el gobernador Eduardo Bours a Televisa.
El incendio aparentemente comenzó en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal aledaña a la guardería ABC y se extendió rápidamente, envolviendo en humo a maestros y niños mientras los desesperados padres y empleados intentaban rescatarlos.
Bours dijo que la instalación en Hermosillo parecía contar con todos los permisos de seguridad necesarios, pero no debería haber estado ubicada tan cerca de edificios industriales.
"De ninguna manera estaba en el lugar en que debería estar", sostuvo.
La cifra de muertes por el incendio subió el lunes a 43 después de que dos niños heridos fallecieran en el hospital. Otros 10 están en condición delicada.
Vrag/doch