Buscar
Política

Lectura 3:00 min

La soberbia de Quadri

Quadri dijo que sus mejores virtudes son ser una persona capaz y comprometida que no ha tenido la oportunidad de llegar ampliamente a la audiencia y forma parte de un partido muy joven.

¿Si yo no hubiera estado en los debates, imagínate qué aburridos hubieran estado? , aseguró el candidato a la presidencia por el partido Nueva Alianza (NA) en entrevista en Tercer Grado donde reconoció que su mayor defecto es la soberbia.

Quadri de la Torre dijo que sus mejores virtudes son ser una persona capaz y comprometida que no ha tenido la oportunidad de llegar ampliamente a la audiencia y forma parte de un partido muy joven. Respecto a sus defectos, luego de referir que es muy difícil estar en el diván, dijo que era algo soberbio y arrogante.

Al cuestionarle sobre la manera en que se volvió candidato y su falta de experiencia en la política para saber gobernar, el abanderado aliancista dijo que la trayectoria se gana por talento, preparación y capacidad; cualidades que él posee. A lo largo de la entrevista Quadri de la Torre aseguró ser el mejor de los candidatos y se reconoció como neoliberal aunque su partido no lo sea.

Respecto a los 1,513 millones de pesos que se han otorgado al partido Nueva Alianza desde el 2005 para campañas electorales, expresó que ha sido una inversión que se hace a un bien público y por ende debe sufragarse con recursos del erario público.

JVM para asesora de SE, EPN asesor de imagen y AMLO para secretario de Desarrollo social: Quadri

De acuerdo con el candidato a la presidencia por el partido Nueva Alianza (NA), Gabriel Quadri, por la perfil y capacidad de cada uno de sus contrincantes políticos, la panista Josefina Vázquez Mota sería asesora en la Secretaría de Economía, el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador se desempeñaría bien como Secretario de Desarrollo Social y el priísta Enrique Peña Nieto, un buen consultor en materia de comunicación política.

Entrevistado en el programa Tercer Grado el abanderado del Panal destacó las virtudes de cada uno de sus adversarios, destacando de la panista sus preferencias por ciertas reformas liberales como la inversión privada en Pemex; de Peña nieto reconoció su carisma y arrastre de gente y, finalmente, de AMLO su perseverancia capacidad y compromiso.

En contraste, criticó que la candidata del blanquiazul no se comprometa con la agenda de las reformas y que ante su falta de argumentos recurra a los ataques. Dijo que Peña nieto no muestra compromiso con sus ideas de reforma laboral y energético y sólo elabora un discurso retórico con frases que conectan con multitudes. De Andrés Manuel descalificó que sea un conservador en materia económica y no se compromete con las libertades individuales.

En otro tema, el tema de la líder del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo fue recurrente, a lo que el abanderado de Nueva Alianza se limitó a negar su relación con ella y a referir la responsabilidad de juzgarla a los integrantes de esta organización gremial.

Por otro lado, si bien Quadri de la Torre aseguró querer ser presidente, expresó que su lucha en esta contienda electoral es impulsar su proyecto liberal y afianzar las reformas estructurales.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete