Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Lanzan S.O.S. para acabar con la pobreza

Heriberto Félix explicó que en México se desperdician diariamente 30,000 toneladas de alimentos en supermercados, restaurantes y centrales de abasto.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, sentenció que los niveles de pobreza alimentaria en México son inaceptables, por lo que pidió apoyo para que en un plazo de cinco años se termine con este flagelo.

Comentó que 19.5 millones de mexicanos padecen de hambre, lo que equivale a la quinta parte de la población nacional.

Durante una conferencia en Sonora, Heriberto Félix Guerra explicó que la transición política ha permitido mejorar los resultados de la política social y reducir la pobreza patrimonial de 69 a 47.4% entre 1996 y el 2008; la alimentaria de 37.4 a 18.2% y la de capacidades pasó del 46.7 al 25.1 por ciento.

La pobreza extrema y, en particular, el hambre es un desafío para la paz, la gobernabilidad y la seguridad de nuestro país , mencionó.

La problemática, enfatizó, ha llevado a muchos mexicanos a refugiarse en la informalidad y la ilegalidad para poder sobrevivir.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó mediante un comunicado, que Félix Guerra hizo un enérgico llamado para que toda la sociedad se involucre en la superación de los rezagos sociales.

Ante los sonorenses, el titular de la Sedesol los exhortó a redoblar esfuerzos con el fin de que en el 2012, el estado levante la primera bandera blanca al erigirse como la primera entidad del país en abolir la pobreza alimentaria.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete