Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Línea 3 del Metrobús comienza mañana

Elementos policiacos están listos para aplicar las primeras sanciones para quien no respete las nuevas señalizaciones.

Después del trabajo previo de concientización por parte de policías viales, mañana arranca sus operaciones la nueva línea 3 del Metrobús.

Los agentes asignados a hacer que se cumpla con el Reglamento de Tránsito están listos para aplicar las primeras sanciones, una vez que las dos semanas anteriores simplemente hubo trabajo con los automovilistas para que éstos conocieran las nuevas señalizaciones.

En el cruce de la avenida Vallejo y Poniente 134 se puede ver a tres elementos de tránsito, quienes informan sobre la prohibición de las nuevas vueltas prohibidas.

El agente Luis Talavera explicó que los automovilistas lucen molestos cuando no se les permite girar a la izquierda, como muchos acostumbraban.

'Durante las pruebas no estamos autorizados para sancionar, son semanas de concientización, para que sepan que ya están prohibidas las vueltas a la izquierda, sólo les estamos dando unos folletos', señaló.

No obstante, los agentes ya están preparados para actuar a partir de mañana que según confirmó para Notimex el director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, arrancará la operación de la línea 3 del sistema de transporte.

Adelantó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, inaugurara la nueva línea que irá de Tenayuca, en el Estado de México, hasta Etiopía, en la ciudad, y contará con 32 estaciones a lo largo de 17 kilómetros.

Sobre las quejas que emitieron vecinos en dónde se ubica la última estación, Etiopía, en la zona sur, aseguró que fueron tomadas en cuenta y por lo tanto no se construyó una terminal.

Explicó que se utilizará un solo sentido de la avenida Cuauhtémoc dirección sur para ascensos y descensos, para evitar conflictos viales sobre la calle Diagonal San Antonio.

Durante el periodo de pruebas y a días del inicio de operaciones, automovilistas que circulan por las distintas zonas que atraviesa la nueva línea del Metrobús se dijeron molestos y confundidos, principalmente por la reducción de carriles en avenidas como Balderas y Cuauhtémoc, y falta de señalizaciones como en la zona de Vallejo.

En la terminal Etiopía, vecinos de la zona consideraron que habrá futuros problemas, ya que los autobuses obstruirán el paso a la calle Diagonal San Antonio y opinaron que traerá problemas en el cruce con el Eje 4 Sur Xola, en donde también circula la línea 2.

En la misma zona, automovilistas que circulan sobre la avenida Cuauhtémoc en la colonia Narvarte Poniente, se quejaron por la reducción de carriles.

'No es posible que una vialidad que era tan rápida y efectiva, en donde había cuatro o cinco carriles ahora se vean reducidos. El Metrobús no nos beneficia', se quejó Carlos López.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete