Lectura 3:00 min
Llaman a la unidad y respaldo a las instituciones en día de la bandera
Unidad y respaldo a las instituciones fue el llamado que hicieron representantes de los poderes de la Unión en el marco del Día de la Bandera.
Unidad y respaldo a las instituciones fue el llamado que hicieron representantes de los poderes de la Unión en el marco del Día de la Bandera.
En representación de la Suprema Corte, el ministro Jorge Pardo Rebolledo, pidió la contribución de todos los sectores a la estabilidad institucional, así como a la certidumbre y a la consolidación democrática de México.
En la ceremonia celebrada en el Campo Militar de Coalcomán, Michoacán, el Ministro de la Corte se pronunció porque la bandera sea testigo de que en México son viables el respeto a los derechos humanos, la paz, el orden, las libertades, la honradez, la civilidad, la unidad y la justicia.
En tanto, el presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), señaló que hoy más que nunca México necesita estar unido, y que dicha unidad no debe ser sólo un propósito discursivo, sino sustentado en el diseño de un proyecto y en la suma de voluntades para la construcción de un futuro mejor. Pidió además actuar con decisión y no caer en vacilaciones o cálculos políticos.
(Estemos) unidos en contra de la violencia y en el respeto de los derechos humanos, en el combate a la corrupción, a la impunidad y a la delincuencia que tanto han dañado la credibilidad de nuestras instituciones, y la vida y patrimonio de nuestra sociedad , pidió el Senador, quien dijo que ante una pérdida de credibilidad hacia las instituciones, se debe revitalizar la confianza en el futuro de México, como una nación justa y respetuosa de los derechos humanos.
A su vez, en presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles (PRD), dijo que incumbe a la clase política, por la vía del acuerdo, superar las dificultades que los rebasan cuando los propósitos sólo quedan en buenas intenciones.
Los titulares de los Poderes del Estado mexicano, los representantes de las instituciones debemos tomar nota de las circunstancias actuales, asumir la parte de responsabilidad que nos atañe y poner manos a la obra para construir mejores soluciones a los problemas que son nuestros, pero que pueden ser resueltos por más complejos que sean , asentó el Diputado federal.
El presidente Enrique Peña Nieto insistió que durante poco más de dos años de administración, y unidos en lo fundamental , se concretaron cambios de fondo y que eran indispensables para quitar obstáculos que frenaron por décadas el desarrollo nacional.
El general Pedro Felipe Gurrola, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad de Michoacán, consideró que es tiempo de permanecer unidos , así como de construir y fortalecer a las instituciones.