Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Maestros reprobados, necesarios: Lujambio

Para el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, es preferible colocar a un profesor frente a grupo -a pesar de que haya obtenido una baja calificación en el examen- que dejar a los estudiantes sin docente.

Para el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, es preferible colocar a un profesor frente a grupo -a pesar de que haya obtenido una baja calificación en el examen- que dejar a los estudiantes sin docente.

Sería absurdo que exigiera un nivel que me impidiera poner frente a un grupo de niños un maestro , manifestó.

En entrevistas radiofónicas, el titular de Educación explicó que, aunque muchos aspirantes quedaron en el límite de aciertos permitidos para aprobar, el orden de prelación permitirá colocar, primeramente, a quienes obtuvieron altos porcentajes.

Prefiero tomar a ese (profesor) que dejar al grupo sin maestro , fue la respuesta del Secretario de Educación.

El domingo se dieron a conocer los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes. Se exhibió que más de 70% de los concursantes acertó a más de 30% de las preguntas establecidas en la prueba.

Ayer, Alonso Lujambio en entrevistas radiofónicas, aseguró que fue un buen ejercicio ya que muestra que la vieja práctica de heredar las plazas quedó atrás y ahora quienes aspiran ingresar a la docencia lo deben hacer mediante un examen de conocimientos. Hace cuatro años estaba la práctica de asignar directamente las plazas, comprarlas, venderlas o heredarlas y, gracias al examen, se eliminan este tipo de acciones.

Son buenas noticias, no malas. Vamos a reclutar y contratar a los que salieron mejor y debo decir que 8,000 sacaron 7 o más de calificación de un examen que hicimos responsablemente exigente .

Reiteró que la asignación de las plazas se da con base en la lista de prelación.

Yo puedo ofrecerle a un ganador una plaza de maestro de primaria indígena en una ranchería en el Estado de México y resulta que no quiere porque no puede ir o está lejos; entonces tomo al que sigue, aunque tenga una calificación un poco baja .

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete