Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Mamá Rosa atrae apoyos y reclamos

Con playeras que plasmaban la leyenda Yo también soy hijo de Rosa más de 200 personas se concentraron en la plaza principal del municipio de Zamora, en Michoacán, y se dirigieron hacia el albergue.

Con playeras que plasmaban la leyenda Yo también soy hijo de Rosa más de 200 personas se concentraron en la plaza principal del municipio de Zamora, en Michoacán, y se dirigieron hacia el albergue.

De acuerdo con los simpatizantes de la zamorana, la protesta es por su desacuerdo con el trato que las autoridades federales le han dado a Rosa del Carmen Verduzco, pues afirmaron que ella no es una delincuente.

De acuerdo con medios locales en la marcha participaron integrantes del Club Rotario, personas de diversas uniones de comerciantes y productores del municipio.

Por su parte, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, aseveró que las autoridades actuarán conforme a la ley para apoyar a los menores rescatados, con estricto apego a la ley en beneficio de los niños y niñas de La Gran Familia, que son nuestra prioridad , escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario, quien sustituyó a Fausto Vallejo, mencionó que desconoce si en la casa hogar hayan sido encontradas fosas clandestinas o evidencias de tráfico de órganos humanos, nada está confirmado , y pidió tiempo para que la Procuraduría General de la República entregue las conclusiones de las investigaciones efectuadas.

CHOQUE ENTRE MANIFESTANTES

Un choque momentáneo protagonizaron manifestantes que pidieron la liberación de Rosa del Carmen Verduzco y padres de familia que aguardaban, en el exterior de la casa hogar La Gran Familia, la entrega de sus hijos, a quienes no venían desde hace meses e incluso años, debido a la retención de la que eran objeto en el albergue que dirigía Verduzco.

Alrededor de las 11:30 horas inició una marcha de habitantes de Zamora, que se dirigieron hacia el hospital San José, donde se encuentra hospitalizada y detenida Verduzco.

La marcha partió de la plaza principal de Zamora y concluyó en el hospital San José. En el trayecto, los manifestantes se encontraron en la cercanía de la estancia infantil con los padres de familia que esperaban la entrega de sus hijos.

En el lugar se intercambiaron gritos, llanto y reclamos entre ambos grupos de personas, que manifestaron su respaldo o su rechazo a Rosa Verduzco y su labor humanitaria .

Elementos de la Policía Federal que resguardan, junto con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, el albergue, realizaron un cordón para evitar la confrontación física entre las personas.

Los manifestantes afirmaron haber estado internos en la casa hogar e incluso expresaron estar agradecidos con Mamá Rosa, ya que durante su paso por esta institución aprendieron música y conocieron a personas a quienes consideran su familia. Roberto Díaz Verduzco, sobrino de Rosa Verduzco, informó que el estado de la señora es delicado pues, además de diabetes, sufre de hipertensión y fue internada por una arritmia cardiaca.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete