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Modificarán reglamento de asesores en San Lázaro
La enmienda legal precisará además ocho tareas y atribuciones de los secretarios técnicos, entre las que destacan la coordinación de los trabajos de las comisiones ordinarias, especiales o de investigación.
Los secretarios técnicos y asesores parlamentarios de las comisiones y comités de la Cámara de Diputados deberán ser, preferentemente, del servicio de carrera, prevé la reforma al reglamento interno que el pleno cameral aprobará en su sesión ordinaria de mañana.
La enmienda legal precisará además ocho tareas y atribuciones de los secretarios técnicos, entre las que destacan la coordinación de los trabajos de las comisiones ordinarias, especiales o de investigación.
Será el Comité de Administración el responsable de autorizar, conforme a la disponibilidad de los recursos humanos y el perfil del conocimiento requerido para cada tema, la contratación de los secretarios técnicos y asesores parlamentarios de las comisiones y comités para el despacho de los asuntos.
La iniciativa original, promovida por legisladores del Partido Revolucionario Institucional, planteaba establecer el requisito de que el secretario técnico de las comisiones fuera nombrado por el presidente de la comisión, con la anuencia de los secretarios de la junta directiva.
Sin embargo, durante el proceso de dictaminación por parte de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara Baja, el grupo parlamentario del PRI propuso de manera formal modificar la iniciativa, por considerar que debe continuar bajo la responsabilidad del presidente de las comisiones y los comités la designación y dirección del secretario técnico.