Lectura 2:00 min
Morena y PRD cruzan acusaciones en el proceso
Para esta jornada electoral se instalaron 12,278 casillas en las 16 demarcaciones y, aunque fue una jornada sin incidentes mayores, durante ella cruzaron acusaciones ambos partidos, principalmente denuncias sobre compra de votos.
Luego de la jornada electoral para elegir la Asamblea Constituyente, tanto el PRD como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se declararon triunfadores y ambos se señalaron mutuamente de diferentes incidencias en el proceso.
Raúl Flores García, líder capitalino del sol azteca, dijo en conferencia que los sondeos de salida le dan la victoria a sus candidatos con una delantera de tres puntos por arriba de Morena.
No queremos hablar de márgenes inmensos, pues hubo información donde el partido aparecía muy alto, son números conservadores que, sin embargo, marcan una tendencia de votación global arriba del partido Morena , manifestó.
En su oportunidad, Martí Batres, dirigente en la Ciudad de México de Morena, aseguró que su partido tiene marcada ventaja en delegaciones como Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa.
En el caso de Benito Juárez (vamos) muy cerrados con el PAN; el PRD, en un tercer lugar muy abajo, hay una tendencia muy fuerte; de todas las casillas que se nos han reportado hasta el momento, no hay una sola donde nos hayan reportado que ganó el PRD , dijo.
Para esta jornada electoral se instalaron 12,278 casillas en las 16 demarcaciones y, aunque fue una jornada sin incidentes mayores, durante ella cruzaron acusaciones ambos partidos, principalmente denuncias sobre compra de votos.
El líder de Morena acusó que en Tlalpan se desarrolló un operativo amarillo para la compra del voto en diferentes puntos de la demarcación, incidentes, expuso, que se detectaron en al menos Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Coyoacán.
Dijo que en la delegación Miguel Hidalgo, calle Rafael Rebollar 98, personas del PRD con lista en mano estaban comprando el voto y cuando militantes de Morena acudieron a tomar fotografías fueron agredidos y llevados al Ministerio Público.
En tanto, el presidente del PRD local denunció a Morena por la participación en operativos de compra de voto y destacó el hecho de que en la sede nacional de este partido, ubicada en Santa Anita 50, en la colonia Viaducto Piedad, se ubicaron despensas para coaccionar el sufragio ciudadano.