Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ni rendir cuentas, ni que lo llamen corrupto

Ernesto Cordero, pidió que no se le pinte como un corrupto y un opaco luego de que la ASF detectó una mala rendición de cuentas en los recursos destinados a los grupos parlamentarios y exhibió los excesos de los legisladores en el 2013, tiempo en el que Cordero y el priísta Raúl Cervantes presidieron la Cámara Alta.

El ex presidente del Senado, Ernesto Cordero, pidió que no se le pinte como un corrupto y un opaco luego de que la ASF detectó una mala rendición de cuentas en los recursos destinados a los grupos parlamentarios y exhibió los excesos de los legisladores en el 2013, tiempo en el que Cordero y el priísta Raúl Cervantes presidieron la Cámara Alta.

En entrevista expresó que la Mesa Directiva no tiene nada qué decir ni qué opinar sobre los recursos destinados a los grupos parlamentarios, ni le corresponde conminar a los coordinadores de las cinco fracciones parlamentarias a transparentarse.

Esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) precisó en el Informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013 que los 1,209 millones 508,700 pesos asignados a los grupos parlamentarios de la Cámara Alta se manejaron discrecionalmente, además de que los integrantes de la Mesa Directiva se aprobaron 50,000 pesos mensuales por gastos de representación y 100,000 extra para cada una de las cinco secretarías, presuntamente para pago a trabajadores.

Recordó que él, como presidente, impulsó un acuerdo para que los grupos parlamentarios reportaran trimestralmente a la Mesa Directiva el destino de los recursos públicos, acuerdo que no se ha respetado.

Yo fui el único que pidió que se transparentaran los gastos y no me pongan como si fuera un corrupto y un opaco , declaró.

Tampoco quiso dar a conocer qué senador recibió el apoyo económico de 517,800 pesos por un problema de salud, esto pese a que la ASF especificó que los legisladores cuentan con una póliza de gastos médicos mayores y apoyo para gastos médicos menores.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete