Buscar
Política

Lectura 2:00 min

No baja el ritmo en el basurero

El GDF incumple los convenios del cierre paulatino del Bordo Poniente, al depositar más basura que la acordada, denunció el titular del Organismo de Cuencas de Agua del Valle de México de la Conagua, Miguel Ángel Vázquez.

El Gobierno del Distrito Federal incumple los convenios del cierre paulatino del Bordo Poniente, al depositar más basura que la acordada, denunció el titular del Organismo de Cuencas de Agua del Valle de México de la Conagua, Miguel Ángel Vázquez.

El funcionario explicó que a tres meses de la fecha de clausura del depósito de basura, la administración local arroja hasta 7,000 toneladas de residuos al día, cuando se había comprometido a reducir los despojos a 4,700 toneladas diarias.

Esto, a decir de Miguel Ángel Vázquez, hace acreedor al gobierno capitalino de una sanción de 15 millones de pesos pero, por el momento, la multa no se establecerá debido a que el interés está centrado en cumplir con la reducción de presencia de desechos en el Bordo.

El funcionario de la Conagua hizo un llamado al GDF para hacerse responsable de cumplir con los convenios y tomar en cuenta que los riesgos a la salud de la población así como las afectaciones al ambiente son graves .

Vázquez aseguró que el Bordo cierra el 31 de diciembre, pese a que la responsabilidad recae en las autoridades capitalinas. Indicó, por otro lado, que esta administración no ha entregado los informes y estudios correspondientes, como el de monitoreo de tratamiento de lixiviados.

Vale recordar que el GDF y la Conagua firmaron un convenio en noviembre del 2010 para cerrar este tiradero el 31 de diciembre del 2011. Este complejo se ubica en la autopista Peñón-Texcoco y tiene una extensión de 400 hectáreas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete