Lectura 2:00 min
"No estoy loco" ni recibí ningún pago: Josmar
Al rendir su declaración preparatoria, José Mar Flores Pereyra, declaró el deseo de mi corazón es que a pesar de lo que ocurra crean lo que quiero decir, no estoy loco".
El boliviano José Mar Flores Pereyra, quien el miércoles pasado secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico, rindió declaración preparatoria en el Juzgado 4 de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente.
En la rejilla de prácticas afirmó: "no estoy loco", y que no recibió pago o amenaza por secuestrar el avión proveniente de Cancún, Quintana Roo, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Nunca fue mi intención hacer daño. Está de por medio mi familia, mi esposa que amo tanto. El deseo de mi corazón es que a pesar de lo que ocurra crean lo que quiero decir, no estoy loco", dijo ante la presencia de su abogada María de Jesús Galindo.
Dentro de la causa penal 109/09, Flores Pereyra está acusado de los delitos de ataques a las vías de comunicación, privación ilegal de la libertad y sabotaje, considerados como graves por lo que no podrá obtener su libertad mediante el pago de una fianza.
Este sujeto secuestró un avión el miércoles pasado, hechos por los cuales la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/3676/2009-09.
Posteriormente rindió declaración en la Subdelegación Zona Centro de la Delegación de la PGR en la ciudad de México, y el agente del Ministerio Público Federal lo consignó la víspera al Reclusorio Oriente.
En los próximos días el Juez 4 de Procesos Penales Federales determinará la situación jurídica del boliviano y se prevé le dicte al auto de formal prisión por los delitos señalados.