Lectura 2:00 min
“No la he ido ni a visitar”, dice Carlos Bremer sobre casa de Zhenli Ye Gon
“No la he ido ni a visitar, porque como hay mucha polémica en todas esas cosas, yo quería dejar en claro que lo hice (comprar la casa) para apoyar al deporte”, afirmó a una pregunta expresa durante la ceremonia de premiación en la Bolsa Mexicana de Valores.
El empresario mexicano Carlos Bremer aseguró que aún no ha visitado la casa de Zhenli Ye Gon, la cual compró en una subasta organizada por el gobierno federal en 2019.
“No la he ido ni a visitar, porque como hay mucha polémica en todas esas cosas, yo quería dejar en claro que lo hice (comprar la casa) para apoyar al deporte”, afirmó a pregunta expresa durante una ceremonia de premiación en la Bolsa Mexicana de Valores.
La casa, ubicada en Lomas de Chapultepec, fue subastada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) como parte de las pujas de bienes incautados que hizo el gobierno federal recuperar recursos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido que con los recursos que se obtuvieran por la venta de la casa, se iba a dar un apoyo a más de 500 atletas mexicanos que acudieron a los Juegos Panamericanos de 2019.
Fue subastada por 102 millones de pesos, de acuerdo con el entonces director del SAE, a la fundación Butaca-Enlace, de la cual es director Bremer.
“Esa casa se usó para darle becas a las familias de los deportistas (…) El presidente tuvo la iniciativa de apoyarlos con un millón de pesos a cada familia, 956 familias, de donde yo nada más aporté lo de la casa, que era la décima parte”, afirmó el empresario.
Aclaró que aunque la propiedad es suya, no pretende lucrar con ella.
La casa fue embargada por las autoridades ministeriales, luego de que el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fuera detenido en 2007 por presuntamente haber suministrado pseudoefedrina a organizaciones criminales mexicanas.