Buscar
Política

Lectura 2:00 min

No se debe tolerar intervención

Los Senadores dijeron que es grave que el Congreso de EU considere perseguir a los narcotraficantes mexicanos como terroristas, pues es un precedente de injerencia en nuestro país.

Los Senadores dijeron que es grave que el Congreso de EU considere perseguir a los narcotraficantes mexicanos como terroristas, pues es un precedente de injerencia en nuestro país. Francisco Labastida (PRI), Felipe González (PAN) y Silvano Aureoles (PRD) pidieron al gobierno que rechace el proyecto.

Es que ayer se informó que un panel de la Cámara de Representantes de EU aprobó un plan de contrainsurgencia para México, con el fin de combatir a los cárteles como organizaciones terroristas.

La Cancillería, en contra

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, declaró que el gobierno no autorizará cooperación que implique la violación de la soberanía.

Siempre habrá una exigencia a que se respete la soberanía y el marco jurídico, y que los esquemas de cooperación se apeguen plenamente a estos marcos jurídicos nacionales .

Expresó su respeto a los puntos de vista y debates en instituciones de Estados Unidos y que sin duda, estamos en permanente contacto con los congresistas estadounidenses para transmitirles cuál es la realidad de lo que está ocurriendo en México . Y reiteró: Nunca vamos a autorizar ningún tipo de cooperación por encima de los principios de soberanía .

Respecto de las operaciones de lavado de dinero para rastrear los movimientos financieros de los cárteles de drogas en México de la a Oficina de Narcóticos y Drogas de Estados Unidos, Espinosa insistió en la necesidad de que todas las acciones se apeguen al marco de la legislación nacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete