Lectura 2:00 min
PEF-DF es austero y responsable: PRD
Manuel Oropeza, aseguró que el eficiente gasto público y las políticas de austeridad de gobiernos perredistas han sido la base para aplicar programas hacia las clases más desprotegidas.
El asambleísta del PRD Maximiliano Reyes, consideró que el Presupuesto de Egresos 2010 aprobado para el Distrito Federal es austero pero responsable, pues no afecta a los programas sociales.
Destacó que el presupuesto permitirá continuar obras de gran importancia como la construcción de la Línea 12 de Metro, a demás de que se canalizarán recursos significativos para mejorar la infraestructura hidráulica.
Aseguró que la bancada de su partido en la ALDF fue cuidadosa de que los recursos adicionales por alza de tarifas en servicios públicos, se orienten a la infraestructura, 'principal motor de cualquier economía y del empleo'.
Además, dijo, los recortes aplicados a las dependencias del GDF se dirigieron principalmente al gasto corriente y disminuir al máximo el gasto superfluo.
Por su parte, el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, aseguró que el eficiente gasto público y las políticas de austeridad aplicadas por los gobiernos perredistas han sido la base para aplicar programas de apoyo a las clases más desprotegidas.
Al diferir del modelo económico del país, el dirigente local, opinó que "los gobiernos encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard demuestran que existen otros caminos alternativos.
Los gobiernos de izquierda, aseveró, "han transformado la ciudad' a través de
políticas de 'equidad e igualdad social', aunado a inversión que se traduce en un trasporte público eficiente y barato, obra pública en vialidad, infraestructura hidráulica y urbana.
/doch