Lectura 2:00 min
PGJDF analiza candidatos para jefe de la Policía Judicial
Hasta ahora la principal opción para el cargo es Mario Izazola Álvarez, jefe del Estado Mayor de la Policía Judicial y actual encargado de ese despacho.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) alista para los próximos días el nombramiento del nuevo jefe General de la Policía Judicial, tras la separación del cargo de Jesús Jiménez Granados.
El titular de la dependencia, Miguel Angel Mancera Espinosa, realiza desde el fin de semana un análisis de los perfiles de posibles candidatos, quienes deberán contar en especial con un amplio conocimiento operativo en materia policiaca, además de capacidad de mando y liderazgo.
Autoridades de la PGJDF confirmaron lo anterior y señalaron que la principal opción para el cargo es Mario Alberto Izazola Alvarez, jefe del Estado Mayor de la Policía Judicial y actual encargado del despacho de la misma corporación, quien en el pasado se desempeñó como gerente de Seguridad del STC Metro.
Anoche, Izazola sostuvo una reunión con mandos judiciales en el auditorio Francio Sodi, de la Procuraduría capitalina, en la que les notificó de manera oficial el cese de Jiménez Granados, y los conminó a continuar con el trabajo orientado a abatir los índices delictivos.
La PGJDF informó a través de un comunicado la separación de Jesús Jiménez Granados de la Policía Judicial, en el marco de la reestructuración impulsada por la recién aprobada Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
No obstante, desde la semana pasada se supo que Granados había presentado su renuncia tras conocerse de los errores operativos en que incurrieron sus elementos en el fallido rescate de Yolanda Cevallos Coppel, que culminó con la muerte de dos comandantes del GERI, además de la víctima y de un secuestrador.
En entrevista concedida el pasado viernes a Notimex, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, exhortó al procurador capitalino a que separara del cargo a Jiménez Granados, al haber sido el principal responsable del fallido operativo.
Pidió también realizar una "limpia" en la Policía Judicial y en la misma PGJDF para separar a los malos elementos, ante la sospecha de que pudieron existir agentes que conocieron con antelación el secuestro de Cevallos Coppel, pero no actuaron en consecuencia.
/doch