Lectura 2:00 min
PGJDF rescata a menor secuestrado en Edomex
Miguel Ángel Mancera informó que los detenidos forman la banda de El Chanok y uno de ellos era policía mexiquense.
Agentes judiciales capitalinos adscritos a la Fuerza Antisecuestros (FAS) rescataron en el estado de México a un menor que fue secuestrado y mutilado de un dedo, y detuvieron a cuatro plagiarios, entre ellos un policía mexiquense.
El titular de la Procuraduría General Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, informó en conferencia de prensa que los detenidos conformaban la banda de "El Chanok", y agregó que aunque este era el primer plagio que cometían, emplearon un alto grado de violencia.
"Tenían secuestrado a un menor de 17 años al que mantuvieron en cautiverio durante 15 días y por el que exigían a los padres el pago de U$500,000; llegaron al punto de presión de mutilarle al joven el dedo meñique de la mano izquierda", relató.
El funcionario comentó que gracias a la denuncia de los padres, los agentes de la FAS iniciaron las investigaciones y asesoramiento de las negociaciones, lo que derivó en la captura de los responsables, los cuales ya confesaron su participación.
De acuerdo con la indagatoria, el menor fue secuestrado el pasado 4 de junio en la calle Roa Bárcenas, colonia Artes Gráficas, delegación Venustiano Carranza.
Detalló que los hampones trasladaron al menor en una camioneta tipo van placas MCX-7337 a una "casa de seguridad" ubicada en la calle Hacienda de las Animas, colonia Impulsora, municipio de Ecatepec.
Los efectivos de la FAS se trasladaron entonces a Ecatepec, donde rescataron a la víctima, quien yacía sobre un colchón, y detuvieron a los otros dos implicados, Fabián López Arenas y Pablo Nava Altamirano.
El titular de la PGJDF destacó que López Arenas es un elemento en activo de la Policía Auxiliar del estado de México, y que había pedido una licencia para dedicarse a este secuestro.
/doch