Lectura 2:00 min
PGJDF respalda reformas a Ley de Extinción de Dominio
Las recientes reformas que permiten iniciar un proceso de enajenación de una propiedad sin notificar personalmente al propietario, fueron respaldadas por el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Las recientes reformas a la Ley de Extinción de Dominio del Distrito Federal, que permiten iniciar un proceso de enajenación de una propiedad sin notificar personalmente al propietario, fueron respaldadas por el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista, el funcionario detalló que esas modificaciones, impugnadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), fueron una propuesta de la PGJDF y el Tribunal Superior de Justicia local, que recibieron el aval de los distintos partidos en la Asamblea Legislativa.
'Creemos que el análisis hecho por los asambleístas es el correcto, y confiamos en que la propuesta resuelta se encuentra apegada a la legalidad', indicó.
La reforma aplicada a la Ley de Extinción de Dominio en julio eliminó la necesidad de que se tenga que notificar personalmente al dueño de una propiedad el inicio de un juicio civil para el enajenamiento de su bien a favor del Estado.
La CDHDF interpuso el pasado miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra dichas modificaciones, al considerar que vulneran las garantías de una de las partes en el juicio y atentan contra el debido proceso.
Sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) respaldó la reforma, cuya intención es dar mayor efectividad al recurso de extinción de dominio, y adelantó que será la Consejería Jurídica del gobierno capitalino la que argumente esta modificación ante la SCJN, en caso de que sea necesario.
RDS