Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PGR no ejercerá acción contra Reina del Pacífico

La Procuraduría General de la República no ejercerá acción alguna contra Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la "Reina del Pacífico", una vez que sea deportada de Estados Unidos a México.

La Procuraduría General de la República (PGR) no ejercerá acción alguna contra Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la "Reina del Pacífico", una vez que sea deportada de Estados Unidos a México.

La dependencia detalló que, una vez que regrese ésta país tras haber permanecido en prisión desde el 28 de julio de 2007, podrá transitar libremente por el territorio mexicano, luego que no existe alguna investigación u orden de

aprehensión en su contra.

De acuerdo con la PGR, en el sexenio pasado no se logró demostrar que Ávila Beltrán tuviera vínculos con grupos delictivos ligados al narcotráfico.

Sandra Ávila Beltrán fue sentenciada a 70 meses de cárcel por un cargo relacionado con prestar ayuda a un narcotraficante, pero será dejada en libertad al haber ya cumplido ese tiempo en prisión.

El juez Kevin Michael Moore dictó la sentencia y manifestó que a la acusada podrá serle acreditado el tiempo que ha pasado en prisión.

Al escuchar la sentencia Avila Beltrán vestida con un traje color caqui y con grilletes mostró una sonrisa de alivio.

El abogado Stephen Ralls aseguró que su clienta pasará a una prisión de migración y se espera que sea deportada en un plazo por definir.

En abril pasado Beltrán había evitado ir a un juicio por cargos mayores, al aceptar ante la Fiscalía declararse culpable de "asistencia financiera" a su ex novio el colombiano Juan Diego Espinoza, convicto de narcotráfico y uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa y el colombiano del Norte del Valle.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete