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Política

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PRD, dispuesto a escuchar a CNTE: Aureoles

El coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados indicó que la está confirmado el encuentro entre diputados e maestros de la CNTE.

El coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que existe toda la disposición del Legislativo para escuchar a los maestros de la CNTE, con quienes se tendrá una reunión la tarde de este lunes.

En rueda de prensa, previo a la inauguración de la tercera reunión plenaria de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aureoles Conejo indicó que ya está confirmado el encuentro con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Informó que el objetivo es que los profesores expresen sus demandas, ya que consideró que se está muy a tiempo para incluirla en la iniciativa de Ley del Servicio Profesional Docente, la cual está pendiente de ser votada en el pleno de la Cámara de Diputados.

El perredista también consideró que no existen condiciones para que se lleve a cabo, antes de que concluya agosto, otro periodo extraordinario de sesiones, donde se podría presentar el dictamen de la ley en materia educativa.

Por otra parte, reconoció la disposición de los maestros para liberar el bloqueo que tenían en las cámaras de Diputados y de Senadores, en protesta por las iniciativas de leyes secundarias para reglamentar la reforma educativa, de las cuales el Congreso ya aprobó dos.

Se trata, dijo, de la Ley que crea al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y modificaciones a la Ley General de Educación, en tanto que sigue pendiente la Ley del Servicio Profesional Docente, recordó el diputado federal por Michoacán.

No obstante, el legislador del PRD aclaró que de ninguna manera avalan actos de violencia "de los maestros ni de nadie, pero tampoco que se ejerza represión y mano dura hacia las manifestaciones".

En este contexto, Aureoles Conejo consideró que lo que se debe buscar es encausar correctamente las expresiones de inconformidad y abrir las puertas del diálogo, en lugar de ponerle trabas a la inconformidad.

Sostuvo que es posible considerar las demandas de los maestros sobre el respeto a sus derechos laborales, pues es preferible estimular la producción y productividad de los mentores en vez de amenazar su estabilidad laboral, por lo que reiteró que sí son atendibles las preocupaciones que expresa el magisterio.

mac

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