Buscar
Política

Lectura 4:00 min

PRI llama a diputados a hacer frente a la izquierda

Francisco Rojas, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, llamó a los diputados electos a estar alertas ante las amenazas de la izquierda por impedir la toma de posesión del próximo Presidente.

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, llamó a los diputados electos de su partido a estar alertas ante las amenazas de la izquierda de impedir la instalación del Congreso de la Unión y la toma de posesión del próximo Presidente de la República.

Durante un encuentro con diputados en funciones y electos del sector campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que resolverá las impugnaciones sobre la elección presidencial, aunque se les quiere asustar con falacias y sofismas.

La izquierda está tratando de desvirtuar, de deslegitimar, el triunfo que obtuvimos el 1 de julio, tenemos que ver que este asunto se dirima en las instituciones que el pueblo le ha dado al Estado mexicano , subrayó.

Antes en entrevista, Rojas Gutiérrez expresó que no hay peor ciego que el que no quiere ver y en ese sentido el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, está en su derecho de decir lo que quiera.

Rojas Gutiérrez convocó a los diputados electos a no olvidar que ya no serán oposición y que desde su trinchera legislativa tendrán que apoyar al futuro titular del Ejecutivo federal, que también es priísta (si el tribunal confirma su triunfo).

El líder de los legisladores del tricolor en San Lázaro mencionó que si hubieran tenido oportunidad de usar recursos adicionales de una vez hubieran ido por la mayoría en el Congreso y los estados que perdieron el 1 de julio pasado.

Rojas Gutiérrez advirtió que el apoyo que se debe cuidar es que haya un buen trabajo de los legisladores y del próximo gobierno priísta, porque de lo contrario lo primero que pasará es el castigo en las urnas en las elecciones intermedias de 2015.

En tanto, en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) el líder nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell, expresó su optimismo porque en breve las autoridades electorales confirmen lo que el pueblo de México ya decidió en las urnas.

Durante un encuentro con diputados y senadores electos de la CNC se refirió a la propuesta del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de un presidente interino, y reiteró que le parece absolutamente fuera de lugar .

En entrevista señaló que es la repetición del mismo delirio de hace seis años de Andrés Manuel que planteó lo mismo. Así que vayámonos preparando porque cuando pierda la elección de 2018 nuevamente va a pedir una presidencia interina , subrayó el también senador.

Recordó que hace tiempo se apostaba poco por el futuro del PRI. Se pensaba que no sería un partido viable en la oposición y que se fragmentaría víctima de la división, que nuestros programas estaban gastados y que la población del país nos daría la espalda .

Hoy hemos dejado atrás esos presagios sombríos y hemos ganado las elecciones de manera contundente. Lo hemos hecho porque seguimos conectados con el pueblo y algo le ha dicho a la convicción de los electores que valía la pena darnos una segunda oportunidad , aseguró.

Agregó que el país que encabezará Enrique Peña Nieto está urgido de una intensa labor de reconstrucción en todos los órdenes.

El camino no será el verticalismo sino el llamado al consenso, a la unión de voluntades, a la responsabilidad de los partidos para compartir una agenda común que ubique a los fines nacionales por encima de las visiones partidarias, agregó.

Ante el pleno de la dirigencia cenecista, encabezada por Gerardo Sánchez García y con la asistencia de legisladores por este sector, Joaquín Coldwell aseguró que Peña Nieto obtuvo más de 19 millones de votos, 10 millones de sufragios más que los que se ganaron hace seis años.

En tanto, el dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez, expuso que en México en 12 años no hay seguridad social en más de 60% de la población ni pensión universal para los adultos mayores, y prevalece un mediocre crecimiento de la economía.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete