Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Pagan hasta $9,000 para no ir al “Torito”

La SSP-DF informó que un sancionado por el alcoholímetro, llega a pagar esa cifra a otra persona para que lo suplante en las horas de arresto que le corresponden.

Hasta $9,000 llegan a pagar algunos automovilistas del Distrito Federal para evadir la sanción por haber dado positivo en la prueba del alcoholímetro.

El titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón reconoció la existencia de casos de suplantación para evitar la pena de reclusión.

Explicó que hasta $9,000 se ha detectado que recibe una persona que suplanta al sancionado para cumplir con las horas de arresto en su lugar.

El funcionario señaló que cuenta con información proporcionada por terceras personas de dos o tres casos de sustitución, misma que les servirá para que la dependencia inicie su propio análisis de y evaluación de los casos.

En este sentido aseguró, al finalizar el desayuno ofrecido por el Día del Policía en un centro de convenciones, que cuando tengan los elementos suficientes se presentará una denuncia ante la Procuraduría capitalina para que los investigue.

Agregó que enfrenta una lucha total en contra de la corrupción y 'aunque no son áreas nuestras, entraría dentro del territorio de la corrupción y no lo podemos permitir', puntualizó.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete