Lectura 2:00 min
Panistas homenajean a Molinar Horcasitas
El homenaje post mórtem, realizado en la sede del PAN al ex director del IMSS, se llevó a cabo con la ausencia del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
El ex líder nacional del PAN, Germán Martínez, calificó a Juan Molinar Horcasitas como un servidor público intachable y aseguró que es inocente en la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, donde tras un incendio en la guardería ABC, subrogada al IMSS, murieron 49 menores y decenas resultaron heridos.
En el IFE, en el IMSS y en la SCT.
Hoy que está de moda el facilismo para el insulto y que en cierta prensa toma carta de identidad la mentira y la ofensa, digo con rotundidad: Juan fue un hombre decente , dijo.
Agregó: Y a los que gritan que quieren un Estado de Derecho y al mismo tiempo calumnian, les decimos que Juan Molinar fue un hombre inocente en la tragedia de Hermosillo, y que el respeto a las sentencias de los jueces y no a los caprichos de ocasión es lo que edifica el Estado de Derecho .
El homenaje post mórtem que el PAN le realizó en la sede de su partido al ex director del IMSS y ex secretario de Comunicaciones y Transportes, se llevó a cabo con la ausencia del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
En su discurso, Germán Martínez aseguró que Juan Molinar Horcasitas además le hereda a México la reforma energética.
Dijo que la última gran reforma constitucional que este partido no consiguió en sus 12 años de gobierno, el ingenio de Juan y de otras personas, la consiguieron ahora desde la oposición.
Frente a las cenizas de Molinar Horcasitas, sus familiares y panistas que acudieron al homenaje, el presidente nacional de este partido, Gustavo Madero Muñoz, expresó que la más reciente de sus contribuciones fue el relanzamiento del PAN con la finalidad de reconquistar su potencia electoral y su agenda de transición.
Recordó que el ex funcionario federal fue fundamental para definir la posición del PAN después de la pérdida de la Presidencia de la República, para después emplazar al nuevo gobierno y construir una agenda reformadora.